Eddie “Piolin” Sotelo rompe el silencio pero desaprovecha la oportunidad

El locutor mexicano de radio Eddie “Piolín” Sotelo niega acusaciones de acoso sexual en su contra que salieron a la luz en los últimos días por parte de un ex compañero de trabajo en Univision Radio.

Su programa de radio ”Piolín por la Mañana”, que funcionó con éxito durante 10 años, fue abruptamente cancelado tras las acusaciones de que acosó sexualmente a su compañero Alberto “Beto” Cortez.

El abogado de Sotelo ha sostenido que las acusaciones son falsas y motivadas por el dinero.

Sotelo era conocido por apoyar a la comunidad inmigrante y fomentar una protesta contra un proyecto de ley de 2006 contra la inmigración.

Finalmente rompió el silencio con un comunicado publicado en su página de Facebook. En él reconoce el “enorme apoyo incondicional” de su audiencia y promete volver a las ondas “muy pronto”.

Te puede interesar: ”Piolin” encontró un nuevo hogar

Eddie "Piolin" Sotelo

A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN COMPLETA DE ‘PIOLÍN’:

“Durante la última semana, he guardado silencio mientras varios ex empleados de Univision han hecho acusaciones falsas sobre mí. Yo no quería dignificar sus mentiras al responder pero siento que ya he callado lo suficiente. Durante los últimos 14 años, ayudé a mi amigo Beto Cortez a través de una serie de períodos difíciles en su vida y siempre he sido muy generoso con él. Me entristece que él haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera.

Por más de una década, a través de múltiples tribulaciones personales de Beto, apoyé y defendí a mi amigo una y otra vez. En el 2012, el mismo Beto Cortez admitió que su desempeño laboral se había tornado terriblemente errático por lo cual yo ya no podía protegerlo. Es por eso que cuando su contrato expiró a finales del año pasado, Univision decidió no renovarlo.

Por varios meses, hemos recibido informes de que Beto estaba solicitando a muchos de nuestros compañeros de trabajo a que se unan a él para hacer valer sus acusaciones ficticias y presentar una denuncia en contra de mí.

Contrario a las declaraciones malintencionadas de Beto, he recibido el enorme apoyo incondicional de mis radio-escuchas y fans. Estoy muy agradecido por sus buenos deseos, sus oraciones y el aliento que me han brindado. Volveré a la radio muy pronto y seguiré trabajando fuertemente para mantener su lealtad y confianza. ¡Estén pendientes!”

Nota de Pablo Padula: la respuesta de Sotelo es superficial y endeble. No responde a la pregunta mas importante de todas: ¿Por qué Univisión canceló su programa? y no habla de las acusaciones especificas de Cortez, solo toca muy por encima su situación laboral sin explicar la conducta inapropiada de la que se le acusa. Ni siquiera llegó a decir que no puede hablar de ese tema por cuestiones legales. Yo conozco otras personas que me comentaron lo prepotente, grosero y malhumorado que es Sotelo, que actuaba con la soberbia de alguien que se le fue la fama a la cabeza. Por eso Sotelo es el único que sale a defenderse y nadie mas habla bien de él. Algo para reflexionar.

Articulos que te podrian interesar:

Comparte en Facebook

One comment

  1. Pingback: Escándalo de Piolin: otra ex empleada acusa también a Sotelo de abuso | Secretos de Impacto

Have your say

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.