Las imagenes y videos mas impactantes, los mejores reportajes de impacto

Capriles va ganando en las encuestas

maduro-capriles

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la empresa Datamática, el candidato opositor venezolano Henrique Capriles Rodonski aventaja actualmente por 5 puntos al candidado oficial Nicolas Maduro como ganador de las elecciones venezolanas que se llevarán a cabo el próximo 14 de Abril del 2013.

Estos son los datos de la encuesta: se realizó entre residentes de Venezuela, fue una muestra telefónica, tipo de muestreo: polietápica, por conglomerados, estratificada. Tamaño de Muestra 3000 casos, fecha de toma de muestra 7 de Marzo al 5 de Abril, cobertura nacional sobre 18 estados. Errores estadísticos: con una confiabilidad del 95% de acuerdo a la distribución Binomialaproximada a la normal se detallan los errores generales para cada módulo.

Los resultados indican que la ventaja de 40 puntos que le llevaba Maduro a Capriles poco despues de anunciarse la muerte de Chavez (60% contra 20%) se ha esfumado por completo, siendo ahora la ventaja del candidato opositor por 5 puntos porcentuales dentro de la preferencia de la poblacion (40% contra 35%, habiendo un 25% de indecisos todavia).

Oprime en este enlace para leer todo el estudio

Capriles tambien fue favorito entre los dos presidenciables cuando se le pregunto a los entrevistados quien iba a favorecer mas la economia y a disminuir la inseguridad.

Ante la pregunta sobre quien iba a ganar las elecciones, solo el 35% eligió a Maduro, mientras que el resto estaba dividido entre Capriles y la incertidumbre de no saber.

Muchos analistas politicos creen que esta tendencia va a continuar hasta el 14 de Abri, dia de las elecciones, aunque nadie descarta la posibilidad de que haya fraude electoral en manos del partido en el poder.

Articulos que te podrian interesar:


Etiquetado como: , ,

Comparte en Facebook

Escribe una respuesta


Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Premium WordPress Themes